Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 18 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

EL FÓSIL DE DINOSAURIO MEJOR CONSERVADO DEL MUNDO INTRIGA A LOS CIENTÍFICOS

El dinosaurio fue encontrado en una mina de arenas de petróleo localizada en Canadá y mide cinco metros de largo. Lo realmente sorprendente del animal, además de su tamaño, es su perfecto estado de conservación: es realmente difícil ver su esqueleto ya que su piel ha quedado fosilizada formando una perfecta armadura.


Este fósil pertenece al de un dinosaurio herbívoro con ‘armadura’ conocido como nodosáurido que habitó el territorio de Canadá hace 110 millones de años.
Los científicos que encontraron el fósil aseguran que esta “momia” es la muestra mejor conservada de un nodosáurido, no solo por el estado de su piel fosilizada, sino porque se ha conservado incluso el contenido de su vientre.

Estos dinosaurios eran grandes herbívoros que caminaban a cuatro patas y cuya piel era dura como una roca, además de contar con púas para protegerse. Los expertos coinciden en que se trata del dinosaurio más antiguo conocido de Alberta, además del mejor conservado del mundo. Pese a que el hallazgo se produjo en 2011, se han necesitado seis años y más de 7.000 horas hasta poder reconstruirlo y dejarlo listo para ser expuesto.

¿El secreto de su estado?

Parece ser que, según los científicos creen, el nodosaurio fue arrastrado por un río y llevado al mar, donde finalmente se hundió. Durante los millones de años que permaneció en el fondo del océano, los minerales se posaron sobre la armadura y consiguieron preservarla en su forma original.



Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2qyF2xa
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 18, 2017 at 06:52PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs