Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 19 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Finalizadas las obras de rehabilitación de la Fuente de la Mariblanca en el Real Sitio de Aranjuez

El Patrimonio Nacional presenta las obras de restauración de la Fuente de la Mariblanca, un conjunto escultórico ubicado en la Plaza de San Antonio, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, y que se encontraba inmerso en diferentes trabajos de mejora y renovación.

A finales de 2014 se iniciaron una serie de trabajos en la Fuente de la Mariblanca orientados a la investigación de los distintos factores y procesos de alteración implicados en su conservación, así como el análisis del estado en el que se encontraban distintas instalaciones.
En el conjunto de la fuente se diferencian dos grupos de materiales bien delimitados: elementos líticos y elementos metálicos. Asimismo, los soportes pétreos, de distinta naturaleza, conforman las fábricas y parte de la decoración escultórica. Los elementos metálicos, de plomo, completan la ornamentación, sirviendo a la vez de soportes para los surtidores.

Las patologías que afectaban a la Fuente de la Mariblanca han sido consecuencia de diversos factores ambientales, climáticos, y antrópicos, aparte de los parámetros de orientación espacial y acción del agua, como principal agente de alteración por su presencia constante. Se ha renovado completamente la instalación hidráulica de la Fuente, debido al deterioro de las tuberías en el vaso y en el interior del grupo escultórico, así como por el estado en el que se encontraban los equipos de bombeo.

A su vez, parte de las actuaciones han consistido en retirar de la Fuente depósitos adheridos de distinta naturaleza y procedencia, y restos de una capa de color pardo-amarillento presente en la mayoría de las superficies metálicas, que, según los análisis practicados, se debía a compuestos del plomo. También se ha procedido al sellado de elementos con una resina sintética, de color blanco y de gran dureza, así como la restauración de diferentes grietas y fracturas presentes en el conjunto escultórico.


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2qAFmeN
Autor/Editor: Historia y Arqueología
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 19, 2017 at 07:26AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs