Un cometa reluciente alumbrará el cielo la noche del Año Nuevo, conforme lo ha publicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. “Diga adiós a 2016 al estilo galáctico, mirando a lo alto para poder ver el cometa en la noche de Año Nuevo”, estas fueron las palabras del Laboratorio en su perfil de Instagram.
No obstante, David Reitzel, conferenciante de astronomía del Observatorio Griffith en California, EE.UU., precisó que el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova va a ser perceptible solo con el uso de un telescopio o bien prismáticos potentes.
Se va a poder observar el cometa desde el hemisferio norte de nuestro planeta, notifica la agceta ‘USA Today’. Quienes deseen observarlo van a deber orientar sus instrumentos cara el oeste inmediatamente después del anochecer. Para poder ver mejor el cometa, que se hallará a la izquierda de la Luna creciente, se aconseja situarse en algún sitio lejos de la iluminación residencial.
El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, que lleva el nombre de los astrónomos que lo descubrieron en 1948, precisa 5,25 años para cubrir su órbita. Lo bueno que el cometa va a pasar cerca de la Tierra -a unos 7,6 millones de millas de distancia- el 11 de febrero de 2017, conforme David Reitzel, lo cual nos brindara otro bonito espectáculo.
Fuente: NASA
Atribución de la publicación original:
De: Imágenes del Universo
Publicación:
http://ift.tt/2ipKCvF
Autor/Editor: dani
URL:
http://ift.tt/1tkTXJD
Términos de búsqueda: Imagenes del universo, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 31, 2016 at 06:54AM