Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

sábado, 31 de diciembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Decepcionante – Quedan solo 7100 guepardos en el planeta

Cerca de 7.100 guepardos pueblan el día de hoy la Tierra. Así lo afirma una investigación realizado por la científica Sarah Durant y sus cooperadores de la Sociedad Zoológica de la ciudad de Londres y publicado en la gaceta Proceedings of the National Academy of Sciences. Las cosas se ponen mal para este felino, el animal terrestre más rápido, como ya suponían los expertos.

Los datos señalan que la especie ha perdido en el transcurso del tiempo un 91 por ciento de los territorios por los que se extendía. Están conminados de forma especial los guepardos asiáticos: solo sobreviven 50 en un apartado entorno protegido de Iran. Lamentablemente han sufrido un enorme retroceso otras poblaciones: la de guepardos de Zimbabue ha pasado en 16 años de 1.200 ejemplares a 175, conforme los científicos.

De ahí que, los autores del estudio solicitan que en la lista roja de las especies de animales y plantas conminadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) se fomente al guepardo de la categoría de «vulnerable» a la de «en riesgo de extinción»; la esperanza es que tras ello se hagan más sacrificios por resguardarlo.

Hasta el momento, las reservas naturales no han podido encarar los retos con que el guepardo se las debe ver cada vez más. Entre ellas se cuentan la creciente escasez de presas, la pérdida paulatina de hábitats y el comercio ilegal de los felinos como animales familiares exóticos.

En todo caso, solo un cuarto de los territorios que habita está incluida en zonas protegidas, explican los autores del estudio. Creen por esta razón ser requieren de medidas internacionales para impedir que esta especie desaparezca de la faz de la Tierra.

Fuentes: spektrum.de/Daniela Zeibig – Proceedings of the National Academy of Sciences



Atribución de la publicación original:


De: Imágenes del Universo
Publicación: http://ift.tt/2iu3tYT
Autor/Editor: dani
URL: http://ift.tt/1tkTXJD
Términos de búsqueda: Imagenes del universo, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 30, 2016 at 08:17AM

Peliculas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs