Ivy SunSwift es un coche solar que ha sido diseñado por estudiantes (si, como lo oyes). Estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que han diseñado un automóvil capaz de alcanzar los 88 km/hora.
Esto le ha otorgado el récord mundial Guinness como “vehículo de energía solar más rápido del mundo”. Es una noticia impresionante que nos acerca un poco más al futuro, porque tiene un aspecto muy futurista que es solo una dosis de todo lo que está por llegar.
Este récord del automóvil se ha llevado a cabo en una pista de aterrizaje, concretamente la de la base HMAs en Nowra, Australia. Si el récord guinness anterior fue de 78 km/hora (por Sunraycer GM en el año 1987), ahora, casi 30 años después, Ivy SunSwift viene a marcar un nuevo récord.
SunSwift es un coche solar de 3 ruedas con monocasco de fibra de carbono. Y está impulsado por un motor eléctrico CSIRO DC 1800W de 3 fases. Los paneles solares pueden producir 1.200 W.
¿Quieres verlo en acción? No te puedes perder este vídeo de casi 4 minutos en el que vemos al automóvil solar más rápido del mundo. Te sorprenderá lo que puede hacer:
Fuente: UNSWTV
Atribución de la publicación original:
De: Imágenes del Universo
Publicación: http://ift.tt/2islGmP
Autor/Editor: dani
URL: http://ift.tt/1tkTXJD
Términos de búsqueda: Imagenes del universo, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 28, 2016 at 05:55AM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario