Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

martes, 23 de mayo de 2017


Los orígenes de la actual población hindú

Marina Silva, de la Universidad de Huddersfield

Además de su vasto mosaico de lenguas, culturas y religiones, el subcontinente indio también alberga una enorme diversidad genética. ¿De dónde proceden sus pueblos? Ello es un área de gran controversia entre expertos. En un nuevo estudio se ha intentado responder a la cuestión usando pruebas genéticas.

Un problema al que se enfrenta la investigación arqueogenética sobre los orígenes de las poblaciones indias es que existe una gran escasez de fuentes de datos fiables, como restos esqueléticos conservados que proporcionen muestras de ADN antiguo. El equipo de Marina Silva, de la Universidad de Huddersfield en el Reino Unido, se ha centrado en cambio en las personas que viven hoy en día en el subcontinente.

Ella y sus colaboradores han determinado que algunos linajes genéticos en el Sur de Asia son muy antiguos. Las poblaciones más antiguas las integraban cazadores-recolectores que llegaron de África, donde surgieron los humanos anatómicamente modernos, hace más de 50.000 años. Pero posteriores oleadas de asentamientos procedieron de Irán, después de que finalizara la última Edad del Hielo, hace entre 10.000 y 20.000 años, y con la expansión de la naciente agricultura.


Estas "firmas" antiguas son visibles muy claramente en el ADN mitocondrial, que sigue la línea de descendencia de las mujeres. En cambio, la variación del cromosoma Y, que sigue la línea de descendencia de los hombres, es muy distinta. Aquí las firmas principales son mucho más recientes. De forma muy controvertida, existe una fuerte señal de inmigración procedente de Asia central, que data de hace menos de 5.000 años.

Esto parece un signo de la llegada de los primeros indoeuropeos, que surgieron entre los pueblos de la Edad del Bronce de las praderas en el norte del Cáucaso, entre los mares Negro y Caspio. Eran pastores con gran movilidad en su estilo de vida, sociedades patriarcales que habían domesticado el caballo, y que hablaban una lengua que se convirtió en el sánscrito, el lenguaje del hinduismo clásico, que hace más de 200 años los lingüistas mostraron está relacionado en último término con el griego y el latín clásicos.

Las migraciones del mismo origen también dieron forma al asentamiento de los pueblos de Europa y sus respectivas lenguas.

Fuente: noticiasdelaciencia.com | 23 de mayo de 2017


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2qRAWAw
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 23, 2017 at 11:57AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About