Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

sábado, 29 de julio de 2017

Descubren en un monasterio egipcio frescos cristianos datados entre los siglos IX al XIII

Una serie de frescos cristianos y de elementos arquitectónicos que datan entre los siglos IX y XIII han salido a la luz en Egipto, durante los trabajos de restauración del monasterio del Santo Pishoy, situado en Wadi Natrún, al noroeste de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.
El asistente para asuntos de zonas arqueológicas, Mohamed Abdellatif, aclaró en un comunicado que los descubrimientos ayudarán a desvelar "numerosos secretos sobre la arquitectura del monasterio y la evolución de las fases de su construcción".
Varias fuentes históricas y religiosas cristianas afirman que el monasterio del Santo Pishoy, y en especial su iglesia, experimentó varias modificaciones, en especial en eras islámicas, según Abdellatif.

El responsable aclaró que el descubrimiento se realizó "por casualidad" mientras se llevaban a cabo unas obras para levantar una capa de estuco moderna en diferentes muros de la iglesia del monasterio.
Por su parte, el miembro de la oficina científica de Antigüedades, Ahmed al Nemr, dijo que las pinturas están realizadas a la manera del "fresco" y representan "santos y ángeles con escrituras coptas abajo".


En la muralla occidental de la iglesia destaca la representación de "santa Rebeca y sus cinco hijos, que lograron la corona del martirio en la época de la opresión", detalló al Nemr que asegura que esta "aparece con ropa ancha de color rojo, abrazando a sus cinco hijos con el brazo izquierdo".


Describió que las otras figuras distinguidas, se encuentran en el muro oriental, y se trata de tres santos y un arcángel, debajo de los cuales aparecen escrituras coptas. Asimismo, se encontraron dibujos geométricos, cruces y letras en diferentes lugares de la iglesia.

Fuente: El Periódico, 27 de julio de 2017
Fotos por gentileza del Ministerio de Antigüedades Egipcio


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2u7SuGz
Autor/Editor: Aníbal Clemente
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 29, 2017 at 02:58PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Entretenimiento y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs