Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 14 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Hallan una extraordinaria ave de cerámica de hace 3.800 años en China

La datación con carbono confirmó recientemente la antigüedad de una estatua de cerámica roja de hace 3.800 años que representa un ave y que fue desenterrada en la provincia central china de Henan.
La figura, de 16 centímetros de largo y siete centímetro de alto, estaba pintada de rojo con cinabrio, lo que sugiere que podría haber sido un objeto de culto, según los arqueólogos.



La pieza fue hallada en las ruinas de la ciudad de Xinzhai, descubierta en 1979 y que se cree que fue fundada por Qi, rey de la dinastía Xia, en el 2050 a.C.
Zhao Chunqing, de la Academia de Ciencias Sociales de China, indicó que la estatua apunta a que había una adoración de aves totémicas en la China prehistórica.


Un gran número de utensilios de cerámica y piedra fueron encontrados en la misma excavación, además de una urna decorada con un diseño de hojas y un trípode en forma de cono y con una decoración a base de perforaciones.

Según los documentos históricos sobre la dinastía Xia, que se cree que fue la primera de China, el hijo de Qi, Taikang, perdió el poder y fue llevado fuera de la ciudad por el líder tribal Houyi, que fue derrotado posteriormente por otro líder de una tribu, Hanzhuo.
Un arqueólogo que trabaja en el proyecto de Xinzhai, Geng Guangxiang, afirmó que las investigaciones anteriores sugerían que ambas tribus rendían culto a tótems de aves y es por ello que la estatua podría datar de aquel periodo.

Agregó que Xinzhai siguió siendo la capital durante las luchas de poder hasta que Shaokang, un descendiente de Qi, tomó el control de la dinastía.

Fuente: Xinhua, 12 de julio de 2017
Fotos por gentileza de Proyecto de Xinzhai


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2uqDYyi
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 14, 2017 at 08:53AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs