Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 2 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

Arqueólogos descubren en Angkor Thom (Camboya) una estatua de "guardián" del siglo XII-XII

Foto: Se trata del descubrimiento más significativo en Angkor desde el hallazgo de dos budas en 2011, anunció el martes Long Kosal, portavoz del sitio.

Arqueólogos camboyanos del instituto Southeast Asian Studies de Singapur, han encontrado una estatua de 1,9 metros de altura y 200 kilogramos de peso, que estaba a sólo 40 cm de la superficie en unas excavaciones en el complejo monumental de Angkor, en el noroeste de Camboya, según informó la prensa local.

La escultura de arenisca, a la que le faltan los brazos y parte de las piernas, fue hallada el sábado pasado y era un «guardián» en el hospital construido en la entrada norte de Angkor Thom, la ciudad amurallada del rey Jayavarman VII (1125-1218 d.C.).


«Nos sorprendimos mucho con el hallazgo», dijo Im Sokrithy, un arqueólogo con la Autoridad Apsara, la organización gubernamental que gestiona el complejo monumental, según el diario Cambodia Daily. «El reinado de Jayavarman VII fue extraordinario en términos de programas sociales. El hospital consistía en edificios de madera y una capilla construida con piedras», agregó el arqueólogo y jefe de la excavación.



Im Sokrithy agregó que sería un golpe de buena suerte encontrar alguna estatua de Buda, ya que la mayoría se destruyó bajo Jayavarman VII en un intento de restaurar la religión hinduista.




Angkor, situado en Siem Reap, es el mayor complejo arqueológico del Sudeste de Asia, con decenas de templos construidos entre los siglos IX y XIV, y el principal reclamo turístico del país. En 2016, el conjunto recibió 2,2 millones de visitantes y recaudó 62,5 millones de dólares.

Fuentes: EFE | ABC | AFP, 2 de agosto de 2017


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2uUCWcC
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: August 02, 2017 at 06:07AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Entretenimiento y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs