Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 10 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

Descubren prácticas rituales caníbales de hace 15.000 años en una cueva de Reino Unido

Foto: "El grabado era un componente determinado de la práctica de canibalismo, rica en connotaciones simbólicas. Sin embargo, lo que es excepcional en este caso es la elección de material -hueso humano- y el contexto de canibalismo en el que se produjo". Silvia Bello, investigadora del Museo de Historia Natural de Gran Bretaña.

Los huesos grabados desenterrados en una cueva de Somerset han revelado nuevas pruebas de macabros rituales que involucraban canibalismo llevados a cabo por los primeros humanos en Gran Bretaña.

El último análisis de los huesos, que se descubrió por primera vez en los años 80 en la Cueva de Gough en la garganta de Cheddar, muestra signos de haber sido cortado usando sofisticadas técnicas de carnicería, decoradas y roídas por sus semejantes hace 15.000 años.


Las investigaciones previas de los restos, pertenecientes a un niño de tres años, dos adolescentes y al menos dos adultos, ya apuntaban a la espantosa posibilidad de que los individuos habían sido comidos por sus compañeros humanos tempranos.

Hasta ahora, sin embargo, no estaba claro qué forma había tomado este acto extremo. Algunos sugirieron que los individuos habían sido consumidos no para la nutrición, sino como un homenaje a los espíritus de los muertos. Otros lanzaron la posibilidad del “canibalismo de la crisis”, donde los seres humanos del compañero fueron comidos en las agonías del hambre y de la desesperación durante un invierno áspero.


El último análisis, centrado en un solo radio de hueso, resuelve parcialmente esta pregunta al sugerir que había al menos algún elemento de ritual en los procedimientos sangrientos.


El estudio describe por primera vez incisiones decorativas en zigzag sobre el hueso que parecen haber sido llevadas a cabo entre el proceso de sacrificio y el consumo.

Con información de The Guardian
Fuente: PSN, 9 de agosto de 2017
Fotos y artículo de referencia: Bello SM, Wallduck R, Parfitt SA, Stringer CB (2017) An Upper Palaeolithic engraved human bone associated with ritualistic cannibalism. PLoS ONE 12(8): e0182127. http://ift.tt/2wuGscG


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2hNzBHP
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: August 10, 2017 at 08:54AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Entretenimiento y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs