Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 8 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

La exposición del Palacio Real de Madrid “Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado” recibe más de 300.000 visitantes

La muestra, que ya ha sido prorrogada por la buena aceptación del público, se podrá visitar en las Salas de Exposiciones Temporales hasta el 7 de enero de 2018

La exposición temporal Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado ha recibido hasta la fecha más de 300.000 visitantes, desde que el Patrimonio Nacional la abrió al público el 5 de diciembre de 2016. Esta exposición, que inicialmente se clausuraba a finales del mes de marzo, fue prorrogada a partir del 19 mayo con una segunda adaptación.

En el nuevo planteamiento, la exposición continúa resaltando el mecenazgo del Rey, y la estética y significación de las Residencias Reales españolas durante los años que marcan la transición del Rococó al Neoclasicismo, al tiempo que se introducen nuevos temas, como las Exequias y Elogios fúnebres dedicados al Monarca.

La exposición comisariada por Pilar Benito, Javier Jordán de Urríes, y José Luis Sancho, está formada por obras emblemáticas y programas decorativos que desde el siglo XVIII no se podían contemplar de manera conjunta. El Retrato de Carlos III, pintado por Mengs y regalado por el Monarca al Rey Federico V de Dinamarca en 1765, ocupa un lugar preminente en el retrato expositivo.

La muestra reúne el conjunto de las Cinco Vistas de Nápoles realizadas por Pietro Fabris, el programa pictórico del dormitorio de Carlos III, así como decoraciones únicas como la “Pieza de Comer” del Palacio Real de El Pardo, y la tapicería y mobiliario del dormitorio de Carlos III.

Así pues, la exposición se estructura en las siguientes secciones: Carlos III en Nápoles; El Real Dormitorio de Carlos III; Los tipos Populares de Lorenzo Tiépolo; La religiosidad del Rey; El Rey “de monte en monte”; Chinoisseries; El obrador de marfiles del Buen Retiro; Carlos III y los talleres reales; La muerte del Rey; y, finaliza con, “Exequias y elogios”.

La primera versión de Carlos III. Majestad y ornato en los escenarios del Rey Ilustrado, recibió cerca de 200.000 visitantes, y la nueva cifra -300.000- confirma la gran acogida que está teniendo la muestra por parte del público, una vez superados los primeros dos meses.


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2uDeOIo
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: August 08, 2017 at 01:31PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Entretenimiento y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs