La Muestra - llamada "Tesoros bajo el lapilli". Muebles, frescos y joyas de la "Insula Occidentalis" - abierta el lunes y que se extiende hasta el 31 de mayo de 2018.
Los ricos muebles y pinturas parietales expuestos pertenecen a la Casa de la Pulsera de Oro, una de las villas más ricas del distrito occidental de Insula Occidentalis, que ha estado cerrada al público durante décadas y todavía no se puede visitar, ya que todo el complejo está siendo restaurado.
Y el brazalete dorado que lleva el nombre de la casa representa una de las obras de arte más valiosas y bellas de Pompeya.
La pulsera dorada, uno de los puntos culminantes de la exposición, fue hallada en la muñeca de una mujer que huyó de la catastrófica erupción del Vesubio, que sepultó la ciudad romana en el año 79 d.C.
La pieza de joyería, que pesa 610 gramos, se caracteriza por dos cabezas de serpientes que llevan en la boca un disco con el busto de Selene, la diosa de la luna.
La diosa lleva una tiara en forma de media luna rodeada de siete estrellas, y sus brazos levantados para sostener un velo.
Otro fugitivo llevaba una caja de madera y bronce con 40 monedas de oro y 175 monedas de plata, que también forma parte de la exposición.
Las víctimas que murieron dentro de la lujosa casa, entre ellas dos adultos y un niño que buscó refugio en un armario debajo de una escalera, se exponen como yesos de escayola hechos durante los trabajos de excavación.
Fuente: ANSA, 12 de septiembre de 2017
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2xIX44b
Autor/Editor: Aníbal Clemente
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: September 18, 2017 at 12:55AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario