El grupo de arqueólogos aficionados -55 personas en total- son parte de un proyecto que excava cerca de Boxford, en el sur de Inglaterra. Y además del trabajo, también tuvieron que lidiar con el tiempo, ya que solo tenían dos semanas de plazo para realizar la investigación.
Sus edades van de los nueve a los 80 años y el grupo incluye desde un carnicero hasta un constructor que destinan parte de sus vacaciones a trabajar en medio del campo. Pero la recompensa ha valido la pena en agosto, cuando levantando una capa de tierra se encontraron con unos pequeños pedazos de tejas de color rojo que brillaban a la luz del sol.
Era probablemente la primera vez en más de 1.500 años que esos trozos de barro estaban a la cista de nadie. Y debajo escondía mucho más. El mosaico que emergió es parte de una villa romana que estaba en funcionamiento alrededor del 380 después de Cristo, hacia el final de la dominación romana de Inglaterra.
El hallazgo es uno de los más importantes de su tipo en Gran Bretaña en más de medio siglo. El descubrimiento sorpresa llegó a la conclusión de un proyecto que se extendió a lo largo de tres años. ”Me quedé en silencio, estupefacta”, aseguró Joy Appleton, quien dirige el proyecto de Boxford.
Los expertos dicen que el mosaico representa a Belerofonte, un héroe de la mitología griega que fue enviado para matar a la quimera, un monstruo que tenía la cabeza de un león, el torso de una cabra y la cola de una serpiente.
Fuentes: lavanguardia.com | telegraph.co.uk | 19 de septiembre de 2016
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2jLzQnX
Autor/Editor: Aníbal Clemente
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: September 20, 2017 at 04:09PM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario