En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que el relieve de arenisca fue encontrado en la parte nororiental del templo, entre el muro externo y la cámara del dios Sobek, que adopta forma de cocodrilo.
Asimismo, precisó que después de este descubrimiento la fecha de construcción del templo podría ser anterior a la que se estimaba hasta el momento, en la época de Ptolomeo V (181 a.C.).
Templo de Kom Ombo.
El relieve tiene 83 centímetros de largo, 55 de ancho y 32 centímetros de espesor, y en él aparecen tallados jeroglíficos que indican el nombre del emperador Filipo Arrideo y oraciones dirigidas al rey y al dios Sobek, divinidad de la localidad de Kom Ombo.
En la parte superior del relieve, hay un texto dedicado a la diosa Nejbet, deidad protectora, mientras que en la parte inferior se encuentra el relieve de la cara de Filipo llevando la corona que representa el bajo Egipto y un cartucho del nombre del emperador.
Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó que además se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III, los dos pertenecientes a la dinastía XVIII (1550-1295 a.C.) en el mismo templo.
Ashmaui destacó que, según lo conocido hasta el momento, la fecha de la construcción del tempo se remontan a la época de Ptolomeo V (181 a.C.). EFE
Fuente: wradio.com | 23 de noviembre de 2017
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2zm63FK
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: November 24, 2017 at 01:40PM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario