La piedra bien trabajada sumada a numerosos objetos elaborados, herramientas y abundantes restos de alimentos, les permitió sugerir que nuestros ancestros del Medio Oriente vivían cómodamente, se alimentaban en manera equilibrada y no cenaban como recién salidos de las cavernas.
Parte del menú de la cocina paleolítica eran tubérculos de punta, plantas silvestres, pájaros, gacelas y otros animales, señaló Tobias Richter, autor principal de un estudio publicado el pasado 5 de diciembre.
El lugar arqueológico se llama Shubayga, y pertenece a la cultura Natufiense. Se encuentra a unos 150 km al noreste de Amman. Fue excavado entre 2012 y 2015.
Está bien conservado e incluye restos de plantas carbonizadas de especies poco vistas en otros hogares de la misma cultura que se cree se extendió por Israel y Jordania.
“Salimos con más de veinte muestras de diferentes capas del sitio, lo que lo convierte en uno de los mejores y más acertados sitios de los Natufian”, destacó Richter.
Los estudios revelan que los pobladores se establecieron poco después de las fechas más tempranas obtenidas para el norte de Israel, hace 14.600 años, lo que demuestra su rápida expansión o un surgimiento múltiple.
Foto: Extensión probable de la civilización Natufian. (Harun Yahia)
Sus habitantes “eran mucho más versátiles” de lo que se ha escrito antes, dice el estudio.
Fuente: lagranepoca.com | 8 de diciembre de 2017
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2AMkWWt
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 15, 2017 at 10:00AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario