Su origen se remonta al Rey Carlos III cuando reunió para su hijo, el futuro Carlos IV, uno de los conjuntos más importantes que se conservan.
El Belén de Palacio –cuya visita es gratuita- está formado por más de 200 figuras napolitanas, además de otras genovesas y españolas. Algunas piezas fueron adquiridas en 2001 a talleres italianos que, desde el siglo XVIII, han mantenido la tradición en figuras y elementos arquitectónicos hasta nuestros días. Siguiendo la tradición importada por el Rey Carlos III a España, al Belén de Palacio se han ido incorporando arquitecturas de los diferentes Reales Sitios, trabajos realizados por los técnicos de Patrimonio, cumpliendo así con la costumbre participativa napolitana de la instalación de los “pesepri”. Estos trabajos incluyen las distintas escenografías y las vestimentas de los personajes del Belén. Todos los años hay alguna novedad respecto a anteriores, montaje, belenística.
En los belenes napolitanos las escenografías eran efímeras y cada año se concebía un montaje diferente. Dando continuidad a esta tradición, al Belén de Palacio, se han ido incorporando objetos inspirados en los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional.
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2BjzbS5
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 13, 2017 at 05:11PM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario