Investigadores de la Academia de Ciencias de China (ACCh) recolectaron muestras de fitolitos -una estructura microscópica de dióxido de silicio- en un perfil arqueológico en el sitio de Hehuashan, localizado en la región superior del río Qiantang en la provincia de Zhejiang, este de China.
Los arqueólogos hallaron y analizaron dichos fitolitos en forma de abanico los cuales estaban contenidos en hojas de arroz.
Un cambio en la cantidad y estructura de los fitolitos con forma de abanico hallados en el sitio del Neolítico temprano de Hehuashan, muestra la transición del arroz silvestre al arroz cultivado en el momento de ocupación humana de la zona, lo que ofrece evidencia de una posible manipulación del arroz silvestre durante el periodo de la Cultura Shangshan, hace unos 10.000 años, la datación más antigua.
El cultivo del arroz tiene un proceso evolutivo largo. "Los humanos antiguos reconocieron que el arroz silvestre podría saciar su hambre", dijo Wu Yan (izquierda), profesora adjunta del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la ACCh. "Entonces aprendieron a recolectar y a preservar el arroz silvestre e iniciaron su cultivo", precisó.
Los fitolitos resistieron la corrosión y se preservaron en buenas condiciones. Se espera que sean un hallazgo clave para la investigación sobre los origines del arroz, explicó Wu.
Fuente: spanish.china.org.cn | 2 de abril de 2018
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://www.historiayarqueologia.com/2018/04/investigadores-chinos-hallan-evidencia.html
Autor/Editor: El Rincón de Aníbal
URL: http://www.historiayarqueologia.com/
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 06, 2018 at 08:44AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario