Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 20 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

La segunda excavación realizada en el Castro do Sarridal (La Coruña) deja a la vista la Pedra Formosa

La segunda excavación arqueológica en Campo do Castro, Cedeira (La Coruña) finalizada la pasada semana, se salda con el hallazgo de un fragmento de otro muro fuera del perímetro del monumento con horno.

Así lo explicó ayer la arqueóloga y concejala de Cultura de Cedeira, María Xosé Rodríguez, que apunta a que el hallazgo “Nos hace pensar que podría haber otra construcción monumental de importancia”.

Durante esta segunda excavación –la primera se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y se saldó con el hallazgo de la quinta Pedra Formosa o monumento con horno de Galicia–, los arqueólogos del grupo AXA, encargado de ejecutar los trabajos, también encontraron varios fragmentos de bronce y restos de un “cuchillo” de la época (abajo).


Los trabajos, que fueron financiados por la Dirección General de Patrimonio gracias a una partida de 18.000 euros –también costeó la anterior intervención–, tendrá continuidad a principios del próximo mes de junio, tal y como avanzó la concejala, con una nueva intención, en esta ocasión financiada por el Concello que habilitó en los presupuestos una partida de 12.000 euros para tal fin.

“En esta ocasión lo que se hará será consolidar los restos descubiertos del muro que se conservan bastante bien”, señaló.

El objetivo del gobierno local es, una vez a la vista el monumento de horno, que quedó totalmente excavado en esta segunda intervención, consolidar el área para que pueda ser visitada.

“Ya puede verse ahora, pero intentaremos instalar una barandilla para mantener una zona de seguridad que delimite el castro”, señaló María Xosé Rodríguez, que animó a los vecinos a conocer este patrimonio arqueológico de la villa.

Fuente: diariodeferrol.com | 18 de abril de 2018


Atribución de la publicación original:


De: Historia y Arqueología
Publicación: http://www.historiayarqueologia.com/2018/04/la-segunda-excavacion-realizada-en-el.html
Autor/Editor: El Diario de Aníbal
URL: http://www.historiayarqueologia.com/
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 20, 2018 at 11:40AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Entretenimiento y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs