La escultura era de propiedad privada y probablemente representa a un aristócrata o comandante romano; ha sido descubierta durante unas excavaciones arqueológicas en Soli-Pompeyópolis
Por Alec Forssmann
Un magnífico busto romano, al que sólo le falta la nariz, ha aparecido durante unas excavaciones arqueológicas en Soli-Pompeyópolis, en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía. "El busto, una obra de arte, probablemente representa a un aristócrata romano o a un comandante. Data del reinado de Septimio Severo, posiblemente del primer cuarto del siglo III d.C., y era de propiedad privada", según explica Remzi Yağcı, el director de las excavaciones, de la Universidad Dokuz Eylül en Esmirna, a National Geographic España.
Momento del hallazgo. Foto: Remzi Yağcı
El busto romano, de unos 1.800 años de antigüedad, representa a un personaje de cabello rizado, barba abundante y talante serio y autoritario. Fue hábilmente esculpido durante el mandato de Septimio Severo (193-211 d.C.), el emperador norteafricano, nacido en Leptis Magna, en la actual Libia, y que murió mucho más al norte, en Eboracum, la actual York, en Inglaterra, donde fue a reforzar el Muro de Adriano. Pompeyópolis, la ciudad en la que vivió el personaje del busto, fue denominada así en honor a Pompeyo, quien la reconstruyó en el siglo I a.C. Su nombre originario es Soli o Solos, una colonia de Rodas fundada alrededor del 700 a.C.
Fuente: National Geographic
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://www.historiayarqueologia.com/2018/07/descubren-un-busto-romano-del-reinado.html
Autor/Editor: El Diario de Aníbal
URL: http://www.historiayarqueologia.com/
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 23, 2018 at 05:11PM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario