Los arqueólogos, de la Universidad del Museo de Ciencia y Tecnología de Noruega, hallaron las tumbas bajo dos metros de depósitos en un deslizamiento en Sandbrauta, Trondelag Sur, donde se construye una nueva sección de la ruta europea E6.
"Hay un rastro de desprendimiento de arcilla ocurrido en el área, probablemente de tiempos prehistóricos. La arcilla tendió una tapa sobre las tumbas", comentó la directora del proyecto, Merete Moe Henriksen.
La directora del proyecto, Merete Moe Henriksen, muestra una piedra plana con símbolos de la Edad del Bronce en Sandbrauta, en el sur de Trondelag, Noruega, el 23 de octubre de 2017 (Bent Lindsetmo / NRK)
La compañía estatal Nuevas Carreteras, señaló que la excavación no tendrá consecuencias en el desarrollo de la carretera, informó NRK.
Los arqueólogos encontraron las tumbas de piedra, de nueve metros de diámetro, bien conservadas bajo la arcilla, además de varias cámaras más pequeñas construidas de piedra.
Varias figuras han sido halladas cerca de las piedras. Los científicos también descubrieron un molde de vaciado que se utilizó para fundir hachas de bronce.
Las tumbas están en buenas condiciones y por lo tanto constituyen una importante fuente de conocimiento sobre las costumbres funerarias de la Edad de Bronce en la zona central de Noruega, señalaron los arqueólogos.
Las excavaciones continuarán en el área durante el otoño y el próximo año.
Fuente: spanish.xinhuanet.com | 23 de octubre de 2017
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2zSjWfl
Autor/Editor: Crónica Nacional
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: October 26, 2017 at 09:51AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario