La pirámide, que estaba parcialmente enterrada, fue fotografiada a través de aviones no tripulados, los investigadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en la ciudad de Huaraz.
Según el periódico “la República”, la estructura descubrimiento tiene diez metros de altura y corresponde al “Ushnu”- una plataforma construida para la realización de ceremonias.
Los expertos afirmaron que la construcción está en medio de una plantación de eucaliptos, y que se encuentra relativamente bien conservada, a pesar de tener sufrido algunos daños debido a actividades agrícolas.
En investigaciones anteriores, el descubrimiento había sido declarada como una estructura natural, no habiendo sido analizada al detalle por encontrarse en medio de un bosque de eucalipto y de vegetación densa.
Sin embargo, el local alberga estructuras del Imperio Inca como kanchas, carrancas, artículos para el almacenamiento de alimentos, cementerios e incluso calles y carreteras.
El descubrimiento fue hecho gracias a técnicas no-invasivas, y a través del uso de aviones no tripulados para la preparación de planes y modelos en 3D.
Ahora que los arqueólogos de Recuay revelaron que el local tiene un valor histórico y arqueológico, la alcaldía de la ciudad va a poner a disposición recursos para la construcción de un museo en la zona.
Atribución de la publicación original:
De: Historia y Arqueología
Publicación: http://ift.tt/2hCKzzs
Autor/Editor: Historia y Arqueología
URL: http://ift.tt/14UHiMw
Términos de búsqueda: Arqueologos, Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: December 30, 2016 at 04:09PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario